Surtido rico ❤

Hoy les traigo una entrada que, como dice su nombre, es de surtido rico (siempre que digo esta palabra me imagino una caja enorme de galletas ^_^) Les mostraré diversos temas que he encontrado en internet y que me han gustado mucho, ideas que pueden aplicar y descargar, además de sitios que a mí me han ayudado a entender algunas cosas del bordado y seguro les serán de utilidad a ustedes:


Para no quedarse callado:

El bordado también ha servido para expresarse y como reclamo social, y Bordados por la Paz es el claro ejemplo. Éste grupo se ha reunido en las plazas principales de Puebla por dos años bordando pañuelos con los nombres de las más de 60 mil víctimas de la llamada "Guerra contra el narco" que ha mermado este país, su objetivo es sensibilizar y compartir con la ciudadanía las cifras reales de esta guerra, solidarizarnos con el tema y ver que no son sólo números, sino personas que su muerte aún sigue impune y han dejado familia y seres queridos.






Yo estoy esperando su próxima reunión, sería la primera a la que asisto, pero realmente tengo muchas ganas de participar y aportar mi granito de arena. Si desean conocer más sobre este grupo aquí está su blog, y ésta es su página de facebook.
 
Para personalizar:

Les quiero mostrar este bonito tutorial que hicieron las ya muy mencionadas por mí Ponycats, en él nos enseñan a devolverle la vida a unos tenis viejos con ayuda de unas sencillas puntadas del bordado:


Además recomiendo mucho su canal, click aquí para conocer sus vídeos :)

Me han hecho feliz:

Todos sus comentarios siempre me ponen contenta, para mí son como la brisa húmeda después de que llueve <3 y ver los comentarios que he recibido en los tutoriales tanto en el blog como en el canal de youtube de que han ayudado me hace más feliz, por eso les doy las gracias a tod@s los que han escrito que los tutoriales les han servido de mucho :)

De todos, hay dos que han hecho muestra de ello: Md hace algunos meses publicó su primer bordado y me mencionó en él, me alegro muchísimo que mis tutoriales te sirvieron!!! ❤


Y las niñas de Ponycat (ya lo sé, ando traumada con ellas!!! ❤) en el tutorial que les acabo de mostrar, me mencionaron y recomendaron mi canal, ihhhhh!!! Muchas gracias! Den click aquí para ver la entrada en su blog.

Si alguien me ha mencionado y no lo recuerdo, una disculpota, por favor acuérdenme y así lo menciono también :)

Para aprender más:

Ganchitos, es un blog que habla en su mayoría del ganchillo, pero sacó unas entradas sobre las agujas y los hilos para bordar que me han ayudado bastante a entender un poco más el bordado, les recomiendo mucho éstos posts y el blog en general, ya que tienen videos para hacer puntos de ganchillo y buenas ideas sobre él.


En la moda:

Hace tiempo ví estas gafas bordadas de Ulyana Sergeenko, una fotógrafa ydiseñadora rusa. Las ví y yo también quería unas, además de las gafas, sacó una línea de accesorios bordados en punto de cruz, yo no soy muy fan de este punto, pero admito que se ve genial en estos complementos :)




Ésta es la penúltima entrada de este especial, les aviso que es posible que mañana termine y publique el último tutorial, pero uno nunca sabe cómo estará el día, así que si no es mañana será hasta el martes, les agradezco mucho que me acompañaran en esta semana especial que salió de la nada y ya va a terminar, gracias por leer y comentar, muy pronto nos volveremos a leer!!!

¡Cuídense mucho!

Comentarios

  1. Gracias por acordarte de mí, no sé bordar pero gracias a ti pude hacer ese, mi primer bordado. En su momento me dió cierto reparo colgarlo en el blog pero luego decidí hacerlo, aunque vuelvo a sentir lo mismo al verlo aquí tan bien acompañado.

    Gracias y buenas noches, Rous.
    En esta última semana y gracias a lo que me han inspirado tus entradas ya tengo pensado el siguiente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Hola!

Te recuerdo que para evitar el spam en este blog, la moderación de comentarios está activada, tu comentario será guardado y se publicará hasta que sea aprobado :)

¡Gracias por comentar!

AVISO:

Está activada la moderación de comentarios

Gracias a todos los osciosos que llenaban de spam este blog. >:(