Yo ❤ Aguja Mágica.

Este sábado hice uno de mis tantos sueños blogueros (y crafteros también) realidad: pude tomar el curso de la Aguja Mágica y sobre todo conocer a Laura Ameba (siiii!!!!! ).


Les cuento un poco: el blog de Laura (el cual está dentro del directorio bloguero y en la entrada especial de blogs bordadores) fue uno de los blogs con los que comencé mi fascinación bloguera del bordado, sus creaciones originales con la técnica del bordado ruso me parecían alucinantes, puedo decir que su blog me inspiraba mucho para bordar e intentar sacar a flote mis propias ideas.

Soñaba con ir a uno de sus cursos, pero geográficamente me era imposible, así fue hasta que en agosto publicó en su página que vendría de visita a México y traería el Tour de la Aguja Mágica, ya se imaginarán, yo emocionadísima y loquita por ir, abrió varias fechas, y pude por fin asistir a su taller el sábado pasado :)


Ese día me levanté bien tempranito para prepararme y tomar el autobús, en tres horas llegamos (llevé a mi novio) al DF y después de un chocolatón, un subway y un muffin nos preparamos para seguir nuestro camino.

Cada que nos acercábamos al lugar, mis nervios incrementaban, soy una persona muy penosa y me sentía como un pollo sin cabeza, corriendo mentalmente por todos lados, eso me pasa siempre u_u Total, llegamos al lugar indicado y subimos, subimos y subimos escaleras hasta que llegamos al lugar.


Laura nos recibió con mucho gusto y cuando adivinó quién era (no encontré las palabras pa' explicarme, no sé porqueee) me abrazó y hasta un gritito soltó (yo sólo estaba paralizada, estaba muy feliz, pero no podía moverme XD ), fue muy emocionante su reacción, súper agradable y linda la chica, todo un encanto :)

Esperamos un ratito para que llegaran los demás y por fin comenzamos el taller, nos mostró varios de sus bordados y explicó algo de la historia de la aguja y la técnica:





Con sus explicaciones y ayuda, hicimos un primer bordado, así es como nació Lucho, mi bordado mágico:


En plena acción :)

Laura muy paciente en todo momento, dando consejos y respondiendo a las dudas que salían, todos atentos y tomando nota de todo lo posible.

En eso llegó una comida bien rica de Amelia se cocina, todo estaba delicioso! Hasta los postrecitos de chocolate y menta (yo no soy fan del dúo, pero esta vez fue la excepción) fueron alucinantes :)



ñam ñam ñaaam...

Terminando el primer bordado, pasamos a crear uno, el que quisiéramos, mientras ella nos platicaba de sus viajes y nosotros le contábamos de cosas del país, como les había dicho, todo bien agradable, hasta que llegó lo inevitable, el curso se estaba terminando.

Al final nos dio las gracias por asistir y cada uno tomó sus cosas para después despedirse, cuando me tocó a mí le dije lo bonito que fue conocerla y le deseé mucha suerte, y es la verdad, fue emocionante y maravilloso verla y aprender cosas nuevas que estoy segurísima que me servirán en el futuro :)

Éste fue el segundo bordado que hice, por el tiempo no lo pude terminar en el taller, pero hoy entre rato y rato lo terminé, todo está hecho con la aguja que Laura nos dio, espero así perder el miedito a que se deshaga y hacer bordados completamente con esta técnica:




Y así fue como conocí a una súper chica y tengo una aguja nueva en mi colección, sin duda el viaje valió muchísimo la pena.


Y lo vuelvo a repetir: muchísmas gracias Laura, te deseo mucha suerte en todos tus viajes, sigue disfrutando de México y de todos los bordados y artesanías que estoy segura te enamorarán

Uf! Una entrada algo larguita, verdad? Pero lo merecía, este taller me sirvió también para darme cuenta que necesito extender mi tiempo para el bordado, quiero mejorar y sobre todo regresar más a mi terapia ocupacional, tengo nueva motivación, la aprovecharé muy bien :)

Ahora sí, por hoy es todo, tengan un gran inicio de semana, que todos los días haya algo bello para cada uno de ustedes :)

¡Cuídense mucho!

9 comentarios:

  1. que emocionante es conocer a Laura verdad? y que padre está la nueva aguja, la mia es rojita. Quiero bordar una calavera mexicana ahora que se aproxima la festividad del día de muertos, pero como dices, le dedicamos menos tiempo del que debiéramos así que... a bordar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy padrísima y aprendí bastante, valío la pena :)

      Haz una calavera chiquita para que esté lista para día de muertos, yo la que bordé el año pasado me tardé como dos semanas en terminarla :o pero quedó chulísima, eso sí, compra muchas madejas blancas, yo sé lo que te digo ;)

      A bordar se ha dicho, cuídate! ❤

      Eliminar
  2. Que bonito todo ! , para mi es todo un descubrimiento , un besin Rous

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he podido utilizar la mía. En fin... los días que sólo son de 24 horas, es una pena...
    Felicidades, Rous.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente empezar con el bordado me fascina!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito no??? :)) Me encanta!
    Besitos guapaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  6. No tengo ni idea de cómo se hace pero estoy muy intrigada y deseando probar, los resultados que muestras son estupendos!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. woo que hermosos!!

    yo apenas voy aprendiendo a tejer con la aguja magica y la verdad que ya se me hizo vicio jeje solo espero la hora de salir de trabajar para seguir bordando..

    ResponderEliminar
  8. wwwaaaaoo que hermoosoo, yo apenas me boy enseñando poco a poco

    ResponderEliminar

¡Hola!

Te recuerdo que para evitar el spam en este blog, la moderación de comentarios está activada, tu comentario será guardado y se publicará hasta que sea aprobado :)

¡Gracias por comentar!