Me gusta! Mis aros de bordar.

También soy adicta a los aros para bordar! Los tengo en casi todos los tamaños, de madera o de plástico, me encanta tenerlos cerca y pensar qué podría hacer con ellos.



La mayoría los he comprado, sólo algunos eran de mi mamá, pero son los que más aprecio:


Éstos aros los encontré regados por toda mi casa, al principio los veía y me daba mucha tristeza, pero después respiré hondo y los empecé a juntar, con ellos comencé mi aventura del bordado:

Una herencia que aprecio mucho <3

Y de todos ellos, éste es el que más me gusta, el aro ovalado:

Me gusta por su forma, porque tiene tornillito, y porque no he podido encontrar más de éste tipo, no sé dónde lo consiguió mi mamá, pero me gustaría tener más aros ovalados (muchísimos de ellos!!)

Hermoso!!!

El más grande es éste y lo uso para bordar manteles:


Como pueden ver, todos mis aros son de resorte, me encantaría tener más de tornillo, pero el único lugar que sé que los venden no trabajan muchos tamaños, y por el momento sólo tengo éstos cuatro:


Éstos son más simples, pero me salieron muy económicos:

Si se dan cuenta, el aro morado, el más chiquito, es el que usé en el tutorial de cadeneta, siempre trato de usar todos los aros que tengo! :)

Y éste ya muchas lo conocen, es el aro que mi novio me trajo desde Francia, gracias niño!!!


Tanbién tengo éstos dos aros de plástico, rositas y con tornillo, el más chiquito es el que les comentaba en la entrada anterior, son muy bonitos y prácticos:



De un tiempo para acá, la colección a crecido mucho, es curioso, porque hay chicas que compran ropa o zapatos cuando están tristes o contentas, bueno, yo compro aros para bordar :P


¿Qué les pareció esta pequeña muestra de mi colección de aros? Quiero más, porque para mí muchos no serán suficientes, creo que tengo un problema jajajaja :D

Tengan un gran día!!!

Puntadas para rellenar.



Por fín!!! Después de un mes sin tutoriales, vuelvo a la carga no con uno, sino con dos puntadas en una entrada!

Ya terminamos de ver los puntos que podemos utilizar para hacer bordes y contornos, ahora le tocan a los que nos sirven para rellenar, ya sea grandes espacios o cosas pequeñas.

Éstas puntadas resultan demasiado fáciles, en los videos no hay comentarios ni nada, sólo conque vean se darán cuenta que no es nada difícil, les explicaré algo de ambas, asi que aquí van:

La primera puntada que veremos se llama punto de sable o de arena, con ella fácilmente podemos rellenar grandes espacios, es una puntada irregular que no lleva ningún orden, lo único que hay que cuidar es que el tamaño de las puntadas sean más o menos del mismo tamaño y que no estén tan separadas una de la otra.



Éste el el video:


La segunda puntada, es el punto lleno, nos sirve más que nada para rellenar figuras pequeñas, pero el más importante de sus usos es que también es útil para hacer letras o lineas gruesas.



Lo que me gusta de esta puntada es que al ser tan pareja y junta, da un volumen y dimensión a nuestra figura o letra, veamos el vídeo:



¿Que les pareció?

Sencillitas y sin complicaciones, sólo nos faltan 2 puntadas más y habremos terminado con esta primera temporada de turoriales, viva!

Espero que les gusten, ya saben que cualquier duda, comentario o sugerencia es bienvenida, nos leemos para la próxima!

Bordando y la vida diaria...


 Así he tenido algunos de mis días, a veces bordando, otras tomando un té o comiendo un postre, eso sí, decidí que si tengo una imagen bonita, hay que tomarle foto...





Varias imágenes las he subido al twitter, otras las tengo en la compu, pero todas las saqué con el celular, estoy descubriendo que me gusta mucho sacar fotos, de los lugares a los que voy, de lo que tengo en la mesa o en las manos.


Ësta foto la tomé con la cámara, pero es el próximo bordado que les mostraré, ya retomé la aguja y espero terminar bien este mini proyecto:





En breve les enseñaré de qué se trata, si desean conocer más imágenes visiten el twitter o el facebook

Tengan un gran inicio de semana!