Cine: Brodeuses (Las Bordadoras).


Es posible que si el bordar es una de las cosas que más disfrutas en la vida, ya hayas visto esta película, si no es así, no te preocupes que aquí te cuento sobre ella :)

Las Bordadoras es una película francesa que cuenta la historia de Claire, una chica que a sus 17 años descubre que está embarazada de cinco meses, ella siendo ya una chica independiente, decide ocultar su embarazo y dar a luz de forma anónima. Buscando un nuevo trabajo, conoce a Madame Melikian, una bordadora de diseñadores de alta costura que también está pasando por una situación difícil: la muerte de su hijo.

La chica entra a trabajar como bordadora en el taller de Madame Melikian y es así como Claire y Madame Melikian entrelazan sus vidas como hilos a la tela; entre bordados y el creciente vientre de la chica, nace una amistad que sana a ambas mujeres y crea en ellas la esperanza de seguir adelante.

A mí en lo personal, me pareció una película muy bonita, tiene escenas preciosas tanto de exteriores como de interiores y la trama aunque lenta y en varios momentos de la película abrupta y a veces incomprensible sobre la interacción de los personajes me mantuvo entretenida, sobre todo por que en muchas, pero muchas ocasiones se puede ver a las protagonistas bordando ❤ 


Sobre cómo se concibió la película, encontré estas notas de su directora Eleonore Faucher, es maravilloso que de algo tan cotidiano se pueda sacar inspiración:

Un día, después de hacer un sencillo zurcido en un jersey, comencé a escribir Bordadoras. Fue el movimiento de la mano y del hilo lo que me animó y, como Claire en el guión, esperaba que algo único y hermoso surgiera de ese gesto.

El jersey también tiene su importancia. Lo heredé de mi madre, ella lo tejió hace más de 30 años y me lo confió cuando me quedé embarazada. Después de haber soportado valientemente numerosos excesos, con un poco de cuidado todavía aguantará los míos. Desde entonces le digo que guarde sus suéteres.


Sin embargo, mi inspiración gira en torno a mis padres y a la idea de transmisión. En Bordadoras he querido transmitir cómo Mme Mélikian se enriquece al ayudar a Claire a crecer como persona. He querido que su historia fuera magnificada en la pantalla. Que la puesta en escena, las imágenes, el sonido, la música dieran fuerza al lirismo, a veces onírico, en contraposición a la rudeza que les rodea y de la que las dos mujeres se protegen.  
 Vía.

Dicen que ésta película no es para cualquiera y creo que tienen razón, habrá quien les encante y habrá otros que a los 15 minutos de película ya estén aburridos o durmiendo, pero si tienes a favor el gusto por el bordado, puedes tener una oportunidad grande de disfrutar esta película; en una crítica de la película decía que es recomendada para gente que sabe cómo coserse un botón, ustedes dirán si es así o no ;D


Sin más aquí les dejo el enlace a la película, el único lugar donde pude encontrarla fue en youtube y eso en 10 videos, de todas formas espero que la disfruten mucho:


Ojalá y les guste, son pocas, pero poquísimas películas que conozco en donde el bordado es una parte latente de la trama, ¿o ustedes conocen otra película?

Ya casi terminamos esta semanita especial, espero que les haya gustado todo lo que les platiqué en ella :) Nos faltan dos entradas más, mientras llega la penúltima, prepárense u buen tazón de palomitas para disfrutar esta película solitos o con buena compañía ;)

¡Mañana nos vemos!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola!

Te recuerdo que para evitar el spam en este blog, la moderación de comentarios está activada, tu comentario será guardado y se publicará hasta que sea aprobado :)

¡Gracias por comentar!

AVISO:

Está activada la moderación de comentarios

Gracias a todos los osciosos que llenaban de spam este blog. >:(