Cadeneta Bicolor.


¡Cerramos esta semana especial con un nuevo tutorial!

*clap clap clap*

El tutorial que hoy veremos es cómo hacer la cadeneta bicolor, puede parecer complicado pero es más fácil de lo que ustedes creen:


Lo interesante es que para hacerla no se necesitan de dos agujas, sólo de una, eso sí, dos hilos de diferentes colores:


La forma de hacerla es con los mismos pasos del punto de cadeneta, sólo que se van intercalando los hilos por debajo de la aguja, o sea, el hilo que va a hacer el siguiente eslabón se pasará por debajo de la aguja, se jala y ahora le toca al otro, así sucesivamente...


Voy a hacer una prueba y en este video no habrá mensajes ni anotaciones, ustedes me dicen si así les gusta o les gustaría con algunos mensajes durante el video :) Sin más aquí se los dejo:


En breve subo la versión para diestros, como grabé, edité y subí el video en un día, ya no pude editar la otra versión y youtube tarda muchísimo en subirlos :/ Espero que les sirva y les guste :)

Este tipo de punto nos sirve para hacer líneas y también para decorar o hacer un motivo vistoso, practíquenlo y ya verán, se volverán adictos a ella porque es muy fácil de hacer ;)

Bueno, así terminamos esta semana de festejo por los 1000 suscriptores al canal :) de verdad se los agradezco mucho, nunca creí que llegaría a tantos suscriptores y lo mejor de todo es que el número sigue creciendo y creciendo :)

Me han hecho sentir especial y me motivan a seguir haciendo estos tutoriales, de corazón mil gracias

Muchas gracias por seguirme en esta semana, pronto nos volveremos a leer, mientras tanto anímense a tomar el bastidor y la aguja y practiquen con cualquier tutorial que les llame la atención, ya saben que si puedo ayudarlos con gusto lo haré :)

¡Gracias por leer, hasta la próxima!

Mis tableros bordadores :)

¡Claro que no podía faltar la mención de algunos de mis tableros en Pinterest! :D Son tres tableros, los cuales he llenado bastantito para que vean las nuevas cosas que hay en ellos y se inspiren mucho para bordar <3

El primero que les quiero mostrar es el de mis bordados favoritos, son trabajos de otras personas que me parecen muy originales y bonitos, a veces cuando mi inspiración o motivación se agota, me voy un ratito a mirar y a llenar este tablero, sin duda me ayuda mucho ;)


Otro que tal vez conozcan es el que hice en el fin de semana de inspiración dedicada a los gatitos, en él podrán encontrar bordados y moldes para bordar de mininos, sin duda mucha inspiración que ronronea :3 si amas a los gatos seguro te encantará este tablero:


Y por último, aquí está mi súper tablero con moldes para bordar, en él encontrarán más de 200 patrones que van desde los más sencillos, pasando por los vintage a los más originales que he encontrado y me han gustado, hay para todos los gustos y niveles, para que se decidan a tomar el bastidor y la aguja:


¿Qué tal? Ojalá y puedan verlos completitos, anímense a mirar y a probar con alguno que les guste, no pierden nada en intentarlo, así tal vez descubran una terapia en el bordado como yo la descubrí :)

¡Qué cosas! Mañana ya es la última entrada de este súper especial del bordado, fue una semana bien maratónica, pero valió mucho la pena :) Muchísimas gracias a todos los que han comentado, dado like y retuiteado los enlaces a estos posts, me hacen feliz :D

¡Nos leemos mañana!

Cine: Brodeuses (Las Bordadoras).


Es posible que si el bordar es una de las cosas que más disfrutas en la vida, ya hayas visto esta película, si no es así, no te preocupes que aquí te cuento sobre ella :)

Las Bordadoras es una película francesa que cuenta la historia de Claire, una chica que a sus 17 años descubre que está embarazada de cinco meses, ella siendo ya una chica independiente, decide ocultar su embarazo y dar a luz de forma anónima. Buscando un nuevo trabajo, conoce a Madame Melikian, una bordadora de diseñadores de alta costura que también está pasando por una situación difícil: la muerte de su hijo.

La chica entra a trabajar como bordadora en el taller de Madame Melikian y es así como Claire y Madame Melikian entrelazan sus vidas como hilos a la tela; entre bordados y el creciente vientre de la chica, nace una amistad que sana a ambas mujeres y crea en ellas la esperanza de seguir adelante.

A mí en lo personal, me pareció una película muy bonita, tiene escenas preciosas tanto de exteriores como de interiores y la trama aunque lenta y en varios momentos de la película abrupta y a veces incomprensible sobre la interacción de los personajes me mantuvo entretenida, sobre todo por que en muchas, pero muchas ocasiones se puede ver a las protagonistas bordando ❤ 


Sobre cómo se concibió la película, encontré estas notas de su directora Eleonore Faucher, es maravilloso que de algo tan cotidiano se pueda sacar inspiración:

Un día, después de hacer un sencillo zurcido en un jersey, comencé a escribir Bordadoras. Fue el movimiento de la mano y del hilo lo que me animó y, como Claire en el guión, esperaba que algo único y hermoso surgiera de ese gesto.

El jersey también tiene su importancia. Lo heredé de mi madre, ella lo tejió hace más de 30 años y me lo confió cuando me quedé embarazada. Después de haber soportado valientemente numerosos excesos, con un poco de cuidado todavía aguantará los míos. Desde entonces le digo que guarde sus suéteres.


Sin embargo, mi inspiración gira en torno a mis padres y a la idea de transmisión. En Bordadoras he querido transmitir cómo Mme Mélikian se enriquece al ayudar a Claire a crecer como persona. He querido que su historia fuera magnificada en la pantalla. Que la puesta en escena, las imágenes, el sonido, la música dieran fuerza al lirismo, a veces onírico, en contraposición a la rudeza que les rodea y de la que las dos mujeres se protegen.  
 Vía.

Dicen que ésta película no es para cualquiera y creo que tienen razón, habrá quien les encante y habrá otros que a los 15 minutos de película ya estén aburridos o durmiendo, pero si tienes a favor el gusto por el bordado, puedes tener una oportunidad grande de disfrutar esta película; en una crítica de la película decía que es recomendada para gente que sabe cómo coserse un botón, ustedes dirán si es así o no ;D


Sin más aquí les dejo el enlace a la película, el único lugar donde pude encontrarla fue en youtube y eso en 10 videos, de todas formas espero que la disfruten mucho:


Ojalá y les guste, son pocas, pero poquísimas películas que conozco en donde el bordado es una parte latente de la trama, ¿o ustedes conocen otra película?

Ya casi terminamos esta semanita especial, espero que les haya gustado todo lo que les platiqué en ella :) Nos faltan dos entradas más, mientras llega la penúltima, prepárense u buen tazón de palomitas para disfrutar esta película solitos o con buena compañía ;)

¡Mañana nos vemos!

Bordados por la paz.

Aprovechando esta semana tan especial, hago esta entrada que les tenía pendiente sobre la vez que bordé con el colectivo Bordados por la Paz.

Como ya antes les había contado, este colectivo se ha reunido en varias plazas principales de Puebla para bordar los nombre de las víctimas de la llamada "Guerra contra el narcotráfico". 


Han bordado desde el 2012 como una forma de denuncia pacífica y una exigencia de justicia y paz. También es para hacer conciencia de esta guerra en nuestro país a la población, de que no solo son cifras, sino personas que han muerto, han dejado familia y que su vida se vio interrumpida tal vez por algo que ellos no buscaron, ya que muchos de ellos son el "daño colateral" de la inseguridad y violencia que se vive en México. 


Esta iniciativa ha sido muy bien recibida, ya que en cada bordada se puede ver a todo tipo de gente reunida alrededor de telas, bastidores e hilos; desde chicas, señoras, niños, hasta hombres bordando, conociendo una historia y haciendo conciencia de lo que sucede también en nuestro estado.

¡Esta foto está genial!

Como también les he contado, yo estaba muy al pendiente de su próxima reunión y para mi gran suerte, tuvieron una entre semana, el 7 de marzo :) Yo bien contenta porque al fin iba a tener la oportunidad que me lanzo! Éstas son algunas fotos que tomé de ese día:


En un barandal colgaron varios de los pañuelos que han bordado, es increíble y a la vez inquietante ver y leer todos esos pañuelos, algunos eran hace meses y uno que me tocó bordar era de apenas dos días atrás, de verdad te hace pensar mucho...


Me la pasé muy bien, todos fueron muy agradables y me encantó cumplir un deseo que tenía desde hace tiempo. Por cuestiones de hora no pude terminar el pañuelo que me dieron y me lo llevé para acabarlo, junto con otro para bordar también; hasta hace poco los "terminé"; bueno, terminar entre comillas, porque todavía me falta darle los últimos detalles a uno, pero éste es el que ya está listo:


¿Qué tal? Aquí dos fotitos que tomé durante el proceso de elaboración ;)


Como podrán ver, usé la aguja maravillosa para hacer las flores, los hilos son de fantasía esos que venden  en los mercados :)


El otro pañuelo, que está al 90% es éste: 


Como tenía mucho espacio para poder hacer algo me tardé bastante en decidirme qué bordar en él, al final me decidí por una paloma blanca:


Todavía me falta agregarle varios detalles para que esté listo, lo bueno es que son pocos y cuando por fin esté terminado se los mostraré :)

He de decir que durante el proceso del bordado sí me llegó la historia de estos dos pañuelos y pude comprobar que el bordar cumple la labor del colectivo, que es hacer conciencia y dar a entender a la gente lo que sucede...

Fue muy padre participar y hacer una aportación a este colectivo, pero he de admitir que lo que más me costó fue hacerle las orillas a los pañuelos!!! >_< Sufrí mucho con eso, me cuesta muchísimo trabajo que salgan bien, pero valió la pena :)

Ojalá y pronto pueda entregarlos al colectivo y si puedo pedir más, así si no voy a las reuniones, podré aportar mi granito de arena :)

Si les interesa conocer más de Bordados por la Paz Puebla, aquí está el enlace a su blog y a su página de facebook, si se entusiasmaron con la idea pero no son de Puebla, busquen en sus ciudades, hay varios colectivos llamados así en varios lugares de la República, si se lo propones hasta podrían organizar el suyo, sólo es cuestión de moverse y organizarse.

Por hoy es todo, ojalá y les haya gustado esta entrada, mañana seguimos hablando sobre el tema especial de la semana

¡Cuídense mucho!

Bordadores en Tumblr.

No puedo olvidar la entrada que hice sobre los blogs bordadores, tuvo mucho éxito y fue padrísimo recopilar mis blogs favoritos de bordado :) Por eso en esta ocasión les voy a hablar de bordadores pero que en lugar de estar en Blogger, están en Tumblr.

He recopilado ocho sitios que bordan y mucho, todos son muy creativos y estoy segura que encontrarán alguno (o varios) que serán sus favoritos:


Un conejo:


María es una chica que vive en el D.F. y como dice en su descripción le gusta capturar emociones en dibujos. Sus bordados me parecen muy bellos, admito que tienen algo que me encanta y que no pueda dejar de verlos:)


Señorita Lylo:



A esta chica española la "conocí" primero en Facebook, cuando supe que estaba en Tumblr corrí a ver sus bordados y es que me parecen muy originales, combina varios puntos de bordado y técnicas para lograr un trabajo final inigualable <3


José Romussi.


Es un artista chileno que trabaja con fotografías en blanco y negro, a las que les agrega color por medio de hilos y formas distintas, borda sobre caras, cuerpos, expresiones y les da un significado nuevo.


Izziyana Suhaimi, su creadora, hace ilustraciones a lápiz las cuales luego borda y llena de color, si en sí sus ilustraciones ya son bonitas, agregarle hilos y llenarlo de formas las hace más preciosas, un trabajo bonito y delicado sin lugar a dudas :)

Camila es una artista visual colombiana que disfruta mucho del bordado. Todos sus trabajos son muy bonitos, se ve que le encantan los gatitos :) Tiene bordados muy originales, seguro les encantará tanto como a mí.


Querida Sputnik.


Giselle es una chica brasileña que como dice en su sitio, hace bordados al estilo libre, por lo que pude ver todos sus bordados son diseños propios, en él encontrarán muchos bordados sencillos y a mi parecer femeninos, eso a mí me pareció ;)


Se bordan tweets.


Otra bordadora mexicana, que es de Guadalajara y hace un montón de trabajos muy interesantes y creativos, a las palabras y frases les da vida y hasta otro significado con hilos, sin duda les encantarán todos sus bordados :)


100 Bordados.


Carolina es chilena y en el 2013 se puso un reto: hacer un bordado por semana hasta acompletar 100 bordados. A hechos muchos, con telas floreadas o lisas, va en el bordado número 34 así que todavía nos queda mucho por ver de ella ;)

¿Qué les parece? Muy bonitos e interesantes, aunque puede parecer que algunos trabajos tengan ciertas similitudes, creo totalmente que cada uno de ellos ofrece algo distinto en cada uno de sus trabajos <3

Tumblr me parece una plataforma muy atractiva si lo tuyo es compartir imágenes, videos y enlaces de forma corta y rápida, aunque admito que tengo muy abandonado el mío, prometo volver a ponerlo en marcha muy pronto ;)

Por hoy es todo, ojalá y se den una vuelta por todos estos sitios bordadores y se den el tiempo de conocerlos y apreciarlos ❤

¡Mañana seguimos con más en esta semana muy especial!

Bordándose la piel...

Empezamos esta semana especial con unos bordados bien impactantes y es que cualquier cosa puede llevarse al extremo y el bordado no podía ser la excepción.

Éstos son algunos ejemplos de artistas que han llevado el bordado a otro nivel, usando hilo y aguja, pero en lugar de tela, usan su propia piel para bordar...

El primero es de Eliza Bennett, quien bordó su mano con distintas puntadas de bordado, desde las más sencillas hasta las más complejas:


Con esta obra auto-inflingida llamada "A woman's work is never done" (El trabajo de una mujer nunca se termina) habla sobre las labores que son asociadas a la mujer, demostrando que no son nada fáciles de realizar y se valió del bordado como medio para tratar su obra.

 Otro artista que ha hecho más bordados en su mano es David Catá, por muy increíble que parezca su trabajo "A flor de Piel" como lo ha llamado sigue en proceso, es un diario fotográfico en el que usa su mano para bordar el retrato de las personas que de alguna forma han marcado la vida del artista:


A bordado familia, maestros y amigos en la palma de su mano, no me imagino lo que ha de ser bordarse la mano no una o dos veces, sino varias, pero hay que admitir que estos retratos los ha hecho de una forma magnífica...

¿Qué les parece? Difíciles de ver ¿Verdad? Me parece muy curioso, porque últimamente he escuchado que el arte para que lo sea debe de incomodar al espectador y no cabe duda que estos bordados cumplen el cometido de muy buena forma...

Yo sinceramente no me atrevería a hacerme un bordado así, sólo de ver cómo le ha quedado la piel hace que mi pancita se estruje muy fuerte, sin duda se necesita valor para hacerlo :)

Espero les haya gustado esta entrada y cómo empezamos este especial, prometo que la siguiente será menos dolorosa pero con el bordado como tema principal ;)

¡Nos leemos pronto!

Especial: Semana del bordado ❤

:) ♥

Estoy muy, pero muy feliz, no quepo de la emoción y es que el canal de videos del blog ha llegado a los 1000 suscriptores.



Para mí es increíble, ya que el número fue creciendo a pasos agigantados, de tener 86 suscriptores en abril del año pasado a cerrar el 2013 con más de 600 suscripciones y justo un año después, ahí están los mil :)

Muchas gracias a tod@s las personas que se han suscrito, los que han visto, comentado y les han dado like a mis videos, sé que no son los mejores, pero los hago con mucha dedicación, esperando que sean de utilidad y pueda motivarles a bordar y que les agrade tanto esta labor como me gusta a mí.

De todo corazón, a esos 1000, a todos los comentarios, likes y a las más de 330 000 visualizaciones:


*Aplausos*

¡Qué bonito! ¿Verdad? Es por eso que he preparado otra semana especial toda, toditita dedicada al bordado

*Más aplausos*

Siete días seguidos de enlaces, imágenes y todo lo que se me pueda ocurrir relacionado con el tema, sin duda será otra semana maratónica pero muy buena ;)

Empezamos mañana y para que recuerden (o conozcan) el primer especial del bordado en el blog aquí les digo de qué se trató:



  • Hice una recopilación de todos mis blogs bordadores favoritos, harta creatividad acompañada de hilos y bastidores ❤

  • Como lo dice su título, hice una entrada con harto surtido rico, con colectivos que se juntan a bordar, tutoriales y bordados de amiguitas blogueras y enlaces interesantes sobre el tema ;)


¡Estuvo buenísima! ¿Que habrá en esta nueva semana especial? Mañana lo sabrán ;D
De nuevo muchas gracias por ver y leer, me hacen muy feliz y me motivan a seguir adelante con los tutoriales :)
¡Nos leemos mañana!