7 materiales que necesitas para comenzar a bordar.

Así es, has decidido entrar al maravilloso mundo del bordado, tienes la curiosidad por aprender y conocer más sobre el tema, pero no saber por donde empezar...

¡No te preocupes! aquí te digo qué materiales necesitas para iniciar con esta aventura:


Como podrás ver, son sólo siete cosas que necesitamos para comenzar, te voy a explicar qué son y para qué nos servirán:

Tela:

Estamos a punto de aprender y necesitamos una tela dónde practicar puntadas y hacer bordados de prueba (porque con eso es bueno iniciar), por lo mismo no vamos a utilizar una tela muy cara, te recomiendo que compres un metro y si quieres nada más medio metro de una tela económica, en el color que más te guste.

Lo que vamos a buscar en una tela, es que ésta no se estire mucho y que su composición sea mayormente de algodón y carezca de fibras elásticas o tenga un porcentaje menor de ellas, para esto recomiendo la popelina porque es barata, hay en muchos colores y es mayormente de algodón, en otra entrada hablaremos un poco más profundo sobre telas.

Bastidor o aro para bordar:

El bastidor nos ayudará mucho a tener la tela en su lugar y plana para poder bordar en ella sin complicaciones ni arrugas, sobre todo que mantendrá el diseño "quieto" y así si llegamos apretar demasiado una puntada, nos daremos cuenta y podremos corregirlo.

Los hay de madera o de plástico, en muchos tamaños y formas, para empezar escoge en el material y tamaño que más te acomode, checa que el aro apriete bien y que no se resbale tan fácilmente, sobre tamaño no compres uno demasiado grande, los aros los venden por el tamaño de su diámetro así que compra uno que no sea mayor de 20.

Agujas:

Las agujas son un tema muy extenso y variado en el bordado, hoy no vamos a entrar en muchos detalles, pero sí les diré que para bordar las agujas con ojo dorado y ligeramente alargado son las que más se usan para esta labor, las venden en paquetitos pequeños pero contienen bastantes agujas, las del número 5 de Princess Victoria son buenas para comenzar y creo que la marca  existe en todos lados; aprendiendo más y dependiendo del bordado, tu colección de agujas crecerá.

Hilo:

Otro tema bastante extenso y unido al anterior material, hablaremos de ellos en otra entrada con más calma, pero en esta entrada, les recomiendo que empiecen con madejas de hilo mouliné.

En las mercerías hay mucho surtido de colores y marcas, por ahora guardemos las marcas más caras para otra ocasión y consigan unas cuantas económicas y en colores que les gusten, no más de tres o cinco; creo que cada país ha de tener su marca nacional y por lo mismo no son caras, aquí en México tenemos a buen precio las madejas Iris, El Globo y Doli, si no las venden en sus países sólo pregunten en la mercería por madejas de hilos o hilo mouliné y vean precios.

Enhebrador:

Lo necesitaremos para insertar el hilo en el ojo de la aguja, con él será mucho más fácil que hacerlo "a puro ojo".

Tijeras:

Las necesitamos para cortar el hilo y la tela, en este caso no nos vamos a poner exigentes con marcas y formas, sólo consigan unas que tengan y corten bien.

Lápiz:

Vamos a necesitarlo para marcar líneas en la tela para practicar puntadas o dibujar un diseño simple, recuerden que apenas estamos empezando, todo paso a pasito, yo sé lo que les digo :)


* * * * *

Éstos son los siete materiales que necesitarás para comenzar a bordar, como te dije desde un principio, ahorita no vamos a pensar en materiales caros y en diseños laboriosos.

¿Porqué?

Por que así no te dolerá tanto si arruinas o desperdicias tela o hilos, puede que una puntada no te salga bien al primer intento, hasta puede que esa misma puntada no salga bien después del tercer o cuarto intento, esos intentos maltratan la tela y hay que practicar en otra zona...

Además así controlarás el gasto de materiales si te limitas a cantidades pequeñas y a marcas económicas, conforme vayas avanzando y en base a lo que quieras bordar o cómo lo deseas hacer, entonces podrás profundizar en otro tipo de materiales y gastos ;)

* * *

Con esta entrada iniciamos el nuevo contenido del blog, les agradezco su paciencia y espera para éstas nuevas entradas :) habrá muchas más, aenas hemos comenzado.

Ya saben, cualquier duda o comentario pueden escribirlo aquí, si todavía no se unen al grupo de bordado en Facebook los invito a que lo hagan, hay mucha ayuda y mucha diversidad de miembros con deseos de aprender más, den click en la siguiente imagen y entérense de todo lo que está pasando en el grupo:

http://www.facebook.com/groups/1636457643308634/


Por hoy es todo, ojalá y esta información les sea de utilidad y les anime a aprender a bordar, pronto otra entrada con tema nuevo ;)

¡Gracias por leer!

Gabriela y Bernardo.

Quiero platicarles de un pedido especial que hice hace algunas semanas, fue para la boda de una amiga  muy linda :)

Ésta amiguita la conocí en el bazar del Sagrado Mercadito, tiene una bonita marca de postres llamada Le Petit Plaisir y hace uno de los pasteles más ricos que he probado en mi vida, a ella la contacté para que me hiciera un pedido especial para el día de mi boda y quedé encantadísima con las galletas que me preparó :) 

En ese momento yo era lo novia y pues ahora los papeles se invirtieron, en unas semanas se iba a casar y quería algo especial para llevar sus alianzas de matrimonio y me pidió un bastidor bordado, después de decirme su idea, qué colores quería y unos cuantos datos más, me puse todo un fin de semana a bordar.

hilos listos...
Les cuento que estaba bastante inspirada ya que, como suele pasar en esos casos, apenas si pude tomar fotos de todo el proceso, a veces bordo y me pierdo completamente, se me olvida el mundo en el que estoy y lo único que para mí existe es la tela y los hilos...

Después de varios días, éste fue el resultado:


La novia quería flores de distintos tipos y le pude regalar rosas, claveles, margaritas y otras flores más:


Me gustó mucho la combinación de colores que escogió, el morado es mi color favorito y el rosa, pues ha sido una constante en mi vida, así que también me gusta :)


Para este trabajo utilicé muchas puntadas básicas y otras nuevas, además de las agujas normales, utilicé mi querida aguja mágica, me encanta porque hace bordados muy delicados y bonitos, ésta no fue la excepción:


Todo tuvo su nivel de dificultad, pero si he de decir algo que me costó hacer en este trabajo, fueron los nombres:


Requería mucho detalle y puntadas pequeñitas, creo que deshice los nombres ya bordados como dos veces, hasta que por fín salieron.

Además le hice una sorpresa al reverso, éste bordado no me lo pidió, pero lo hice como bonus y como un pequeño agradecimiento al buen trabajo que hizo para mi boda; dicen que toda novia debe tener algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado, así que yo le dí algo azul:


No sé si lo sepan, pero a mí me encanta bordar nudos franceses, es una de mis puntadas favoritas y que no me canso de hacer (lo reafirmé después de bordar más de 900 nudos para este otro encargo) y con esta puntada le simulé una lluvia de arroz para regalarle mis mejores deseos en esta nueva etapa en su vida.


Quedé encantada con este pedido y el resultado me gusto mucho, muchísimo, a ella también le gustó, ojalá y haya podido aportar un poquito de felicidad y alegría (más de la que seguramente hubo) en ese día tan especial.


¿Qué les pareció este encargo? espero que a los novios les haya gustado mi trabajo y la hayan pasado genial <3

Antes de despedirme, les cuento que estoy trabajando muy duro para sacar las sorpresas que tengo para ustedes y sobre todo para los miembros del grupo de facebook y en especial para mi lista de espera, ellos serán los primeros en enterarse de todo, así que si no quieres perderte las grandes noticias que tengo, suscríbete a la lista de espera dando click aquí.

También te invito a que te unas al grupo de bordado de facebook para que no te pierdas lo que está pasando en él, hay mucha gente talentosa que ha compartido sus trabajos y experiencia y estoy encantada con toda la diversidad que hay en este grupo, si todavía no formas parte da click aquí para que estés dentro de este chulo grupo :)

Ahora sí me despido y desde aquí les deseo mucha felicidad y amor a Gaby y Bernardo, para que el amor esté presente en su vida de casados y se amen por mucho, muchísimo tiempo.

Saludos a todos...

¡Y viva el amor!

Cosas grandiosas van a pasar...

Que  llueva diamantina es motivo de felicidad y ensueño ¿Me acompañas?


¡Hola! Esta es la primera entrada de la nueva etapa de Llueve Diamantina, han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí aquí a finales de octubre, pero han sido cosas geniales.

Como lo expliqué en la fanpage del blog, las oportunidades llegan y es cuestión tuya (y de nadie más) tomarlas o dejarlas ir, seguir soñando con ese proyecto con el que llevas pensando bastante tiempo o decidirte a hacerlo realidad de una vez por todas.

Eso me pasó y esa es la razón por la que no he escrito nada aquí, me he puesto manos a la obra y haré realidad ese sueño que tanto ha esperado, por lo mismo muchas, muchísimas cosas cambiarán en Llueve Diamantina:

A partir de ahora, Llueve Diamantina se dedicará a un solo tema: el bordado. Comenzaré una nueva etapa en la que compartiré todo lo que sé sobre el tema, desde nueva información y contenido hasta cursos online para todas las personas que quieran aprender conmigo esta grandiosa labor.

En este momento son muchas cosas las que siento, estoy muy emocionada porque al fin veo esta idea como una realidad, siempre quise enseñar a bordar y ahora lo haré ¡Estoy encantada y muy feliz! Por eso quiero hacerte una invitación:

Si deseas acompañarme en esta nueva etapa, he creado un grupo para que no te pierdas las novedades y contenido que estaré compartiendo sólo ahí; si te interesa (y ojalá te animes) abajo te dejo el enlace del grupo para que me acompañes en esta nueva aventura:



Y como de ahora en adelante Llueve Diamantina se dedicará a un solo tema, todas las entradas que no sean de bordado las he mudado a un nuevo blog, ahora no sólo lloverá diamantina por aquí :) da click en la siguiente imagen para conocer el sitio donde están las entradas de bazares, inspiración, de mi pueblito y otros temas:

http://llueveconfetti.blogspot.com/


Muy pronto encontrarán nuevas cosas aquí, tengan un poquito de paciencia porque todo lo estoy preparando y organizando para ustedes, en el grupo estaré más activa contándoles todo, por eso únanse para que no se pierdan el chisme ;D

Antes de despedirme, doy las gracias a todos los han leído el blog hasta ahora, a quienes han comentado y han leído desde el principio, a quienes lo hacen desde hace poco, les doy las gracias y ojalá sigan aquí tanto en Llueve Diamantina como en el nuevo sitio, porque borrar todas esas entradas no era posible, gracias a ellas también he conocido gente genial :)

Hoy comenzamos esta nueva etapa, de corazón deseo que me acompañes y aprendamos juntos de todo lo que vendrá, porque lo puedo sentir, cosas grandiosas van a pasar...
 
¡Nos leemos pronto!