Tarjetas bordadas para San Valentín.

Quiero regalarles un tutorial súper fácil y que les servirá para un pequeño detalle en el día del amor y la amistad: Unas tarjetitas bordadas :)


Son muy fáciles de hacer, pueden bordar cuantas quieran para sus amigos, familiares, novio o novia ¡Para quienes quieran!

Necesitamos materiales sencillitos:

  • Una hoja gruesa de papel, puede ser de opalina en cualquier color ó una hoja de scrapbook en el color que quieran, si escogen una de estas hojas, que sea lisa, de un solo color y sin ninguna textura o dibujo.
  • Una aguja para bordar.
  • Madejas de hilos en los colores que quieran, con dos o tres ya tienen suficiente ;)
  • Alfileres.
  • Una hoja de fomi, o si no tienen tela bien dobladita.
  • Tijeras.
  • Un clip.
Comenzamos cortando el papel, éstas tarjetas tienen una medida de 8x10 cm. si escogen una hoja tamaño carta saldrán seis tarjetas.

Imprime la siguiente hoja, es un molde con cuatro tarjetitas de corazones para que hagan con ellas las que quieran.


Ya que imprimiste la hoja, corta una de las tarjetas y alíneala con una de las tarjetas que cortaste de la hoja gruesa, sostén la hoja y el molde con ayuda de un clip.

Necesitamos los alfileres y una superficie blanda para perforar el papel, la hoja de fomi funciona muy bien, pero si no tienes, un pedazo de tela bien doblada servirá para esa tarea.


Pon encima del fomi o de la tela la hoja y el molde:


Perfora dos puntos del corazón y asegúrate que los alfileres estén clavados en la tela:



Con ayuda de un alfiler, perfora alrededor de la figura del corazón. cada agujero debe tener una buena distancia, ni muy alejados ni tampoco muy juntos:



Perfora toda la figura:



Ya que terminaste, retira el clip con el molde:



Ahora con una aguja enhebrada con tres hebras atadas en sus extremos (y se hacen 6) comienza a bordar nudos franceses en cada perforación que hiciste:




Haz los nudos con dos vueltas y que el hilo esté suelto, no hagas los nudos muy apretados. Hazlo en toda la figura.


Queda muy bonita ¿verdad?



También puedes bordar un corazón con pespunte:





Borda todas las tarjetas que necesites, escríbeles una palabra o frase bonita y regálala a quien más quieras :)



Espero que este mini tutorial les guste y les sirva mucho, recuerden que regalar un detalle hecho a mano es de muchísimo valor, anímense y regalen muchos corazones a todos los que puedan :)

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!

Te recuerdo que para evitar el spam en este blog, la moderación de comentarios está activada, tu comentario será guardado y se publicará hasta que sea aprobado :)

¡Gracias por comentar!