Un pequeño aviso...


¡Hola!

¿mo estás pasando tus vacaciones?

Espero que bien, ojalá y estés disfrutando este tiempo de descanso :)

Escribo esta entrada para contarte que aprovecharé estos días para hacer nuevas cosas para el blog, andaré trabajando en varias cosas y por lo mismo, voy a desconectarme algo del internet.

Es muy posible que la actividad en el grupo de bordado como en la mayoría de mis redes sociales (incluyendo el blog) sea poca, pero prometo regresar bien y con nueva energía en la primera semana de abril :)

Por el momento y para que no se sienta tanto la ausencia, el blog tiene cara nueva e hice una nueva página en Llueve Diamantina que estoy segura te servirá de mucho: Contenidos gratuitos.

http://lluevediamantina.blogspot.com/p/contenidos-gratuitos-del-blog.html
 

En esta nueva página iré agregando todas las mini clases, cursos y contenidos gratuitos para que puedas verlos y/o descargarlos más fácilmente; hasta el momento lo que encontrarás en esta página será la mini clase de flores en formato pdf, los dos muestrarios descargables y todas las entradas de tutoriales de puntadas que he publicado en el blog.

Espero que esta página te sea muy útil, puedes acceder a ella en la barra que está abajo de la cabecera del blog, con el tiempo se irá llenando de muchas cosas bonitas, ya verás ;)

Por el momento es todo, voy a echarle ganas a todas las cosas que quiero hacer, mientras disfruta mucho estas vacaciones, pásala bonito y sobre todo, que este tiempo de descanso sea muy, pero muy provechoso y bueno para tí.

¡Nos leemos pronto!

Mini clase de flores.

     
 
¿No sabes qué puntadas usar para bordar flores? 

¿Quieres aprender puntadas que puedes usar de distintas formas para motivos florales?  

¿Te gustaría bordar flores bonitas y sin tanta complicación?

     

Esta mini clase te va a interesar:


Aprenderás:



  • 3 puntadas básicas para bordar flores. 
  • Cómo escoger y usar estas puntadas para bordar flores: aprenderás a bordar tallos y rellenar pétalos.
     
  • Te diré cómo puedes hacer flores de distintos tamaños, desde pequeñas hasta grandes. 
  • Te daré 3 moldes de flores sencillos para que practiques y hagas tus propios bordados.



Con lo que aprendas de esta clase podrás bordar muchas opciones de flores, desde pequeños motivos florales rápidos de hacer, hasta flores grandes que puedes bordar de forma sencilla o en las que puedes dedicarles un poco más de tiempo y elaboración, todo esto con tres puntadas básicas que te pueden ofrecer muchísimas posibilidades de creación.



     

Para tomar esta clase, sólo tienes que descargar el PDF dando clic al siguiente enlace ¡Y listo! Descargarás la mini clase gratuita:

Descargar mini clase de flores.

     

¿Dudas, comentarios?


Puedes escribir tus dudas y comentarios sobre esta mini clase en esta página o en el grupo de bordado de Facebook.


     

Cómo hacer un muestrario (parte II)

Ahora vamos con la otra idea para un muestrario y es usarlo como decoración.

Si pensamos una idea un poquito más elaborada podemos crear un bordado que además de ayudarnos a practicar y recopilar puntadas, nos sirve para adornar o presumir ;)

Sólo tienes que pensarle un poquito y organizar las ideas que quieres, en el caso del primer muestrario, como era algo personal y además escribimos el tipo de puntadas, necesitamos en él algo un poquito más ordenadito, para este caso quise hacer algo más libre y se me ocurrió esto:


Hice este bordadito para que puedas hacer un muestrario para colgar en una pared y decorar alguna habitación.

¿Te gusta? Da clic en el siguiente enlace para descargar las instrucciones y el patrón para bordar este muestrario.


Sobre este muestrario, tú decides cómo y dónde quieres usar las puntadas para bordarlo, puedes hacer las combinaciones que quieras y usar los puntos en las mariposas sin ningún orden.


Para hacer este ejemplo decidí rellenarlo los espacios con punto margarita y nudos franceses, tú puedes llenar esos espacios como más te guste, échale imaginación y crea tu propio bordado :)


Con esta entrada terminamos (por ahora) el tema de los muestrarios, espero que te hayan servido de mucho para bordar y practicar puntadas :)

Por hoy es todo, mañana te tengo preparada una gran noticia, mientras llega el momento de contarte de qué se trata, descarga y borda este otro muestrario, si tienes dudas puedes escribirlas aquí o en el grupo de Facebook, me gusta mucho ayudar :)

¡Nos vemos mañana!

Cómo hacer un muestrario (parte I).

¿Qué tal? Hoy veremos cómo hacer un muestrario de puntos, el cual nos puede servir como un álbum de uso personal o darle un giro y usarlo también para decorar algún espacio.

Para hacer nuestro muestrario vamos a usar los puntos que he subido al canal de YouTube (prometo pronto subir nuevos ;D) los cuales son los más básicos y que son fundamentales para conocer otras puntadas un poco más elaboradas.

Estas puntadas se dividen en:
  • Puntos para líneas: punto atrás, pespunte, cadeneta y cadeneta simple.
  • Puntos para relleno: punto lleno, punto de sable.
  • Puntos multiusos y decorativos: nudo francés y punto margarita.

Lo siguiente son dos cosas que vienen unidas de cierta forma: los materiales y el uso que le daremos a este muestrario.

¿Por qué? Porque están ligados, por ejemplo, la tela puede que nos sirva para tener el muestrario como referencia, pero tal vez no sea la adecuada para decorar un lugar de la casa.

Para esto pregúntate ¿Qué uso quiero darle a mi muestrario? ¿Lo quiero sólo para mí o lo quiero como decoración?

Si lo quieres para uso personal no hay tanto problema, la tela que les he recomendado en el mini curso y en los materiales básicos resultará buena; si lo quieres para decorar, las apuestas suben y vamos a tener que esforzarnos un poquito más para encontrar tanto la tela adecuada.

Comencemos por la opción sencilla: la de uso personal.

Los materiales económicos son buena opción ya que será un muestrario que nos servirá para recordar alguna puntada, hasta como un recuerdo o registro de los puntos que ya conoces.

El diseño puede ser de la forma que más lo desees, con líneas, formas y curvas, distribuidos como mejor te gusten, tal vez escribiendo el nombre de cada puntada para que no se te olvide y jugando con las formas y los hilos.

En esta entrada vamos a hacer este tipo de muestrario, he bordado uno para que veas cómo upede queder:
 

¿Qué tal? Al principio iba a hacer sin las letras, pero quise agregarle un plus y no se ve mal :)


¿Te gustaría bordar este muestrario sencillito?

Aquí te dejo un PDF en el que te explico los materiales que necesitarás, el paso a paso y además enlazo los tutoriales de cada puntada, tanto para zurdos como para diestros:


Para hacer este muestrario tómate tu tiempo para conocer y entender las puntadas y lo más importante, no te desesperes, los errores se cometen y a veces son inevitables, pero está bien cometerlos, porque así se aprende y se aprende bien :)


En el PDF ya no les expliqué, pero en la parte de puntos multiusos no hay nada porque es libre, puedes hacer cuantas flores margaritas y nudos franceses quieras, puedes hacer flores con muchos pétalos, con varias cantidades de hilo y de distintos tamaños.


Igual con los nudos, hazlos con las vueltas que quieras, rellenando una pequeña figura como un círculo o un cuadradito y haciendo una línea pequeña :)

Al finalizarlo sólo tienes que lavarlo como te explico en el PDF y lo puedes tener guardado, eso sí, bien extendido y procura que no se arrugue.


Espero que te guste este pequeño muestrario y te animes a hacerlo, no es difícil y es divertido :)

En la próxima semana vamos a hacer otro muestrario que nos servirá para decorar algún espacio ;)

Es todo por hoy, si tienes alguna duda sobre este muestrario puede escribirla aquí o en el grupo de Facebook, sería muy bonito escucharte <3

¡Nos leemos pronto!

¡Y bonito fin de semana!